Mantener la base fue una decisión sabia del cuerpo técnico y directivos: Camilo Ayala


 

Una amalgama de inteligencia y serenidad, un estandarte de seguridad; Camilo Ayala es una proyección fiel de la personalidad del equipo en el campo. Satisfecho por el buen estado físico con el que llegó el equipo a la pretemporada, sus pretensiones vuelan más allá de lo conseguido hace unos pocos meses.
La cabeza fría debe predominar en las decisiones del club. Fue grande haber conseguido el ascenso, pero se debe recordar que el pensamiento de “Ir partido tras partido” benefició el movimiento de la escuadra hacia el final. En palabras de Ayala: Se debe convertir en un modo de pensamiento entre el equipo”. Es claro que el objetivo es el título de Liga y regresar a las competencias internacionales, sin embargo, esto es algo que se construye día a día, triunfo por triunfo, partido a partido.

Camilo cree en el estilo propuesto por el equipo, aquel que lo mantuvo invicto a través de varias fechas del torneo pasado. Por esta razón esa marca no se debe perder, por el contrario, debe potenciarse y más ahora con los refuerzos llegados. Pero, un punto importante en la estructura de ‘América 2017’ es la conservación de su plantilla base. Una familia constituida, una mente colectiva al son de una sola meta. Un sentimiento de compañerismo que embarga el espíritu del equipo, demostrado en actos como el de Bejarano cuando levantó a Mosquera después de cometer autogol, aquel 27 de noviembre.

Comentarios