Freddy Rincon Hablo del América de cali
Al ex futbolista colombiano Freddy Rincón no le interesa ver la tercera temporada de Narcos, que recién estrenó Netflix en su plataforma de streaming. No solo porque tiene la convicción de que este tipo de contenidos estigmatizan a Colombia, sino porque él mismo jugó en el América de Cali cuando los hermanos Rodríguez Orejuela eran dueños del club. Por eso, conoce la historia de primer mano.
En una entrevista con la cadena Fox Sports, Rincón recordó la época en la que el Cartel de Cali era dueño del América y le impedían abandonar el equipo, a pesar de que llovían ofertas de clubes extranjeros, “Él (Miguel Rodríguez Orejuela) era el dueño del equipo y nosotros los jugadores. Él mandaba, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, él era el jefe y nosotros hacíamos lo que determinaba. Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos, era más o menos así”, contó Rincón.
“Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Fue él quien decidió cuando llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a por mí y me sorprendió que me dejaran salir cuando había rechazado otras propuestas”, contó el ex futbolista, quien dos años después de salir del América ya estaba jugando con el Real Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario