América de Cali: tres razones de peso por las que la ‘mechita’ no se debe ir a la B

Foto: América de Cali (página oficial)

Luego de la polémica generada en días pasados por denuncias de periodistas sobre posibles amaños entre directivos de Jaguares, árbitros y la Dimayor, para beneficiar al equipo y perjudicar al América de Cali y Cortuluá en el descenso, las críticas no dejan de aparecer, para los seguidores del cuadro ‘Escarlata’, y para intentar amainar y bajar de tono la polémica generada, da las que, a su juicio, son las tres razones de peso por las que un equipo de la alcurnia del América de Cali no puede volver a segunda división, a pesar de la revolución que generó allí en los cinco años que permaneció.

1.Es un equipo histórico y tradicional: Sus 13 títulos de Liga colombiana, campeonatos internacionales como el de la Copa Merconorte, cuatro subtítulos de Copa Libertadores, y una hinchada fie y fervorosa, hacen del América de Cali un equipo tradicional e importante en la historia de nuestro balompié, La ‘Mechita’, un equipo casi de tradición centenaria, es de esos rivales al que cualquier equipo de Colombia quiere vencer. El Pascual Guerrero se ha convertido en su aliado, y en una plaza en la que cualquiera apunta a ganar.

Te amo america

Una publicación compartida de America de cali⚽ (@elhinchaskarlata) el


2.Su plaza no puede ser de segunda: Es cuna de jugadores históricos. En el Pascual Guerrero se han visto a figuras vestidas de escarlata, del talante de Willington Ortíz, Ricardo ‘Tigre’ Gareca, Julio César Falcioni, Juan Manuel Battaglia, entre muchas otras. Allí se han librado batallas épicas. Grandes equipos del continente referencian a la ‘Sucursal del Cielo’ como una plaza difícil, y más si se juega ante el américa. Su hincada hace del Pascual una verdadera ‘caldera’ en juegos importantes.

3.Inversión… no buena pero suntuosa: Si bien es cierto que la actual plantilla del América de Cali no llena, si es mucho más, en cuanto a nombres, que la de sus rivales director en la lucha por el descenso: Cortuluá, Tigres, Jaguares, e incluso e Atlético Bucaramanga, Hoy es el segundo candidato a volver a segunda división, y dos puntos lo separan de Jaguares, y tres de Cortuluá, que tiene un partido más jugado. Seis partido clave se vienen en el calendario, ante rivales directos, no solo en esta tabla, sino en la lucha por jugar los playoffs de fin de año. Casi que estableciendo prioridades, América de juega la vida hasta noviembre. En sus manos está el mantenerse en la a, tras vivir cinco años en el infierno, y mantener el sitial del que, para muchos, no debió haberse ido jamás.

Comentarios