América y Cortuluá protestan por la ayudas a Jaguares que perjudica a los equipos vallecaucanos


América Cortuluá

Las dos penas máximas que no sancionaron a favor de Patriotas en el juego ante Jaguares, que terminó con un resultado de 2-2, generaron malestar en América y Cortuluá, los dos equipos vallecaucanos que están peleando por mantener su lugar en la Primera División del balompié nacional. Ignacio Martán, presidente del equipo ‘Corazón’ del Valle’, afirmó: “A mí no me preocupa el nivel de Cortuluá, porque tenemos un buen equipo para competir y ya volvimos a jugar bien, pero no es bueno para el fútbol generar dudas como las de esos dos penales, eso crea desconfianza en la hinchada, en todo, me preocupa el mensaje que se está dando de que esto no está claro”.

A esa preocupación se unió el presidente del América, Tulio Gómez, quien, sobre la jugada del segundo penal claro que no se sancionó, expresó: “de esa jugada nació el empate de Jaguares, es decir, ese partido tenía que haber terminado 3-1 a favor de Patriotas y no 2-2”. Por otro lado, en declaraciones concedidas a Antena 2, Gabriel Carrillo, el gerente de Jaguares, indicó que el equipo de Montería está haciendo las cosas de manera honesta y que se le está metiendo mucha suspicacia al tema. Esto no solo en relación a los dos penaltis no sancionados, sino también ha versiones que indicaron que él ingresó cerca de 8 minutos al camerino de los árbitros en el previo del juego del sábado en Tunja. Carrillo se defendió y aseguró que él ingresó por la puerta por la que ingresa “todo el mundo” y que no vio nada de malo en saludar a los árbitros delante del presidente de Patriotas. “Hace dos semanas que nos han creado ese ambiente, pero Jaguares es un equipo honesto”, remarcó.

Comentarios

  1. Hacer suposiciones no es lo mas adecuado en este tipo de situaciones ya que se genera un mal ambiente. Los cordobeses quisieramos que Jaguares jugara siempre de noche, porque el equipo toca mejor en la noche, y lo perjudica el calor, pero las luminarias no ayudan, sino recuerde el partido con Envigado que las encendieron por la lluvia, y no se veia nada. Ojalá pudiera jugar de noche, porque el equipo juega mejor en horario nocturno, y errores arbitrales solo le han dado un punto que fue el conseguido ante Patriotas. Ante Tolima a Jaguares le quitaron dos puntos con un gol mal anulado; ante Junior, Alianza, América, Pasto, le expulsaron uno o más jugadores que podrian haber cambiado la historia del partido, pero eso nadie lo protesto, porque sabemos que los errores están en el fútbol. Como desfavorece (un partido) a America, arman un escandalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario